martes, 7 de octubre de 2008

ACTIVIDAD DE LA PORTADA

1º Los experimentos fueron elegidos atraves de una enquesta realizada a los lectores de la revista Physics World cuya imagen se podrá ver acontinuacion en este vinculo . Se eligió esta revista debido a que es una revista de gran difusión en Estados unidos. Sí que tiene un hilo condctor, en mi opinión son los experimentos de cada uno de los cientificos que salen en este magnifico libro. Y gracias a este hilo el autor pudo seguir un camino para contarnos todo acerca de los experimentos que voy a enuerar en el orden de votación:
1. Interferencia de los electrones al pasar por una doble rejilla.
2. Caída libre de los cuerpos.
3. Determinacion de la carga del electrón con gotas de aceite.
4. Descomposición de la luz del sol por por un prisma.
5. Interferencia de la luz.
6. Medida de la fuerza de la gravedad con una balanza de torsión.
7. Medida de la circunferencia de la Tierra.
8. Caída de los cuerpos en planos inclindos.
9. Descurimiento del núcleo atómico.
10. El péndulo de Foucault.
lLas motivaciones que en mi opinión produce en esta asignatura es que te ayuda a aprender más fácilmente ciertos experimentos que hemos visto en clase y que no has acabado de comprender. Me parece importante conocer la Historia de la Ciencia porque así sabes de donde viene todo aquello que estudias en las clasas relacionadas con la ciencia en el colegio. Me suena haber hablado del experimento nº 10, 4 y 9 tanto en clase como en los museos. He oído hablar de Arquímedes, Galileo, Newton, un poco de Foucault, Rutherford, Einstein y Bohr. Tengo la impresión de que la experiencia de la lectura de este libro va ha ser tanto interesante como emocionante alavez que educativa.
2º Mi opinión acerca de la portada del libro "De Arquimedes a Einstein":
El dibujo de la portada es Einstein dentro de la bañera, donde se conece uno de los grandes experimentos de Arquimedes, através del cual descubrió que cuando se metia en la bañera el agua se salia. El dibujo de Einstein es la caricatura más conocida de él.
El subtítulo del libro es "Los diez experimentos más bellos de la física", lo cual quiere decir que en este libro se nos van ha contar unos experimentos muy importantaes para la humanidad. El título también nos dice que va ha hablar de todos los físicos desde los más antiguos como es Arquimedes hasta uno de los más recientes como puede ser Einstein, y teniendo en cuenta el subtítulo de este estupendo libro, también se nos contará de cada uno se sus experimentos más conocidos e importantes.
Los experimentos fueron elegidos atraves de una enquesta realizada a los lectores de la revista Physics World cuya imagen se podrá ver acontinuacion en este vinculo (fotos) . Se eligió esta revista debido a que es una revista de gran difusión en Estados unidos. Sí que tiene un hilo condctor, en mi opinión son los experimentos de cada uno de los cientificos que salen en este magnifico libro. Y gracias a este hilo el autor pudo seguir un camino para contarnos todo acerca de los experimentos que voy a enuerar en el orden de votación:
1. Interferencia de los electrones al pasar por una doble rejilla.
2. Caída libre de los cuerpos.
3. Determinacion de la carga del electrón con gotas de aceite.
4. Descomposición de la luz del sol por por un prisma.
5. Interferencia de la luz.
6. Medida de la fuerza de la gravedad con una balanza de torsión.
7. Medida de la circunferencia de la Tierra.
8. Caída de los cuerpos en planos inclindos.
9. Descurimiento del núcleo atómico.
10. El péndulo de Foucault.
lLas motivaciones que en mi opinión produce en esta asignatura es que te ayuda a aprender más fácilmente ciertos experimentos que hemos visto en clase y que no has acabado de comprender. Me parece importante conocer la Historia de la Ciencia porque así sabes de donde viene todo aquello que estudias en las clasas relacionadas con la ciencia en el colegio. Me suena haber hablado del experimento nº 10, 4 y 9 tanto en clase como en los museos. He oído hablar de Arquímedes, Galileo, Newton, un poco de Foucault, Rutherford, Einstein y Bohr. Tengo la impresión de que la experiencia de la lectura de este libro va ha ser tanto interesante como emocionante alavez que educativa.3º Manuel Lozano Leyva:
http://investigacion.us.es/sisius/sis_showpub.php?idpers=1076 Aquí en este enlace se encuentra la información sobre este autor.

1 comentario:

ANGEL dijo...

Cuidado con la ortografía: se escribe encuesta, a continuación se escribe separado. El hilo conductor también es la luz. Para que los google docs se puedan leer hay que compartirlos!!! La información del autor no hay que enlazarla sin más, habría que redactarla en el artículo!!!